FARMACOVIGILANCIA
Suplementos alimentarios son aquellos productos elaborados o preparados especialmente para suplementar la dieta con fines saludables y contribuir a mantener o proteger estados fisiológicos característicos tales como adolescencia, adultez o vejez. Su composición podrá corresponder a un nutriente, mezcla de nutrientes y otros componentes presentes naturalmente en los alimentos, incluyendo compuestos tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, lípidos, fibra dietética o sus fracciones (definido por el Decreto 287 del MINSAL, el 21 de Septiembre de 2001). Los requisitos para colocar suplementos alimenticios en el mercado no incluyen una evaluación de seguridad, como sucede con los medicamentos. Por lo tanto, la recopilación de información sobre reacciones adversas es de suma importancia a nivel de inocuidad de los alimentos y, por lo tanto, para la protección de la salud pública.
Siempre que un usuario o profesional de la salud sospeche / se dé cuenta de una reacción adversa relacionada con los productos de Neuropharma Ltda; esto debe informarse a: contacto@neuropharma.cl o enviar vía formulario.
Idealmente con los siguientes datos:
- Notificador;
- Motivo de la notificacion describiendo el problema, uso y tiempo,
- Producto y lote.
El departamento de Farmacovigilancia, se comunicará con Ud. para asesorarlo e intercambiar información que complemente el caso. Se hará una búsqueda de casos a través de la literatura científica disponible. Esta información es incorporada a la base da datos de Neuropharma donde se evaluarán incidencia, interacciones, etc. Esto contribuye a proporcionar seguridad en el uso racional del producto. A la vez permite que Neuropharma cumpla con sus responsabilidades éticas con referencia a los productos que comercializa.
